Newport Motors logo
Newport Motors loading Image

Lo Que Debes Saber Antes De Comprar En Un Concesionario De Carros Usados En Las Vegas

Lo Que Debes Saber Antes De Comprar En Un Concesionario De Carros Usados En Las Vegas

Comprar carros usados en Las Vegas y en cualquier otra parte del mundo puede convertirse en una verdadera ganga o en un dolor de cabeza. No todos los concesionarios de carros usados son confiables. Por eso, hay ciertos tips que deberás tomar en cuenta para hacer una buena elección. Un automóvil usado puede ser realmente útil y económico, pero si no eliges bien podría terminar siendo una fuente de gastos innecesarios. ¿Qué aspectos deberías tomar en cuenta para comprar carros usados en Las Vegas? ¿Qué recomendaciones podrías seguir para que todo salga bien?

Los beneficios de comprar un auto usado

Los motivos de comprar un auto varían entre una persona y otra. Algunos tomamos esta decisión como parte de nuestro crecimiento personal, otros lo necesitamos por motivos familiares. A veces, será un reemplazo de nuestro antiguo automóvil, o podría tratarse del primer auto propio. En cualquier caso, comprar un auto usado puede ser la forma más rápida y económica de adquirir este bien tan necesario para nuestra vida moderna.

Comprar un auto usado puede ser lo más recomendable, sobre todo si cuentas con un presupuesto reducido. Tanto el precio del auto como el del seguro y los impuestos asociados son mucho más económicos. Además, al comprar un auto nuevo las posibilidades de negociar el precio son casi nulas, pero los precios de un auto usado son más fáciles de negociar. Otro beneficio de comprar un auto usado es que es muy poco probable que su precio se devalúe con el tiempo. Al contrario, un automóvil nuevo vale hasta 20% menos después de comprarlo y cada año el precio sigue bajando de forma progresiva.

Por supuesto, un auto usado probablemente no cuenta con muchos avances tecnológicos y novedades, y mientras más años de uso será más probable que presente fallas. Por eso, es necesario tomar ciertas precauciones a la hora de comprar este tipo de autos.

Evita deudas adicionales al comprar un auto usado

Todo puede pasar si compras un auto a un particular. Es posible que quien te vende un auto usado no esté al tanto de papeletas vehiculares o deudas pendientes que puedan convertirse en un dolor de cabeza más tarde. Muchas personas venden vehículos que no están al día, y es importante saber cómo asegurarte de que no te ocurra a ti. De lo contrario, podrías caer en el error de transferir el dinero y encontrarte con la sorpresa después de que no puedes colocar el automóvil a tu nombre sino después de pagar las deudas pendientes.

En general, todos estos problemas se resuelven si compras en un concesionario de autos usados. En Las Vegas y en cualquier parte del mundo, este tipo de empresas se aseguran de que no exista ninguna papeleta asociada a la placa del automóvil ni deudas de impuesto vehicular que puedan sorprenderte después de hacer la transferencia. En este sentido, es mucho más fácil liberarte del estrés de pensar que puedan estafarte cuando haces trato con una compañía y no con una persona que en cualquier momento podría dejarte el carro con sus deudas y desaparecer.

Por eso, si compras un auto usado en Las Vegas, lo mejor es hacerlo en un concesionario. De esa forma, la calidad del automóvil estará más garantizada. Sin embargo, deberás tener en cuenta algunas características de un buen concesionario, y aunque encuentres uno excelente, será necesario que sepas diferenciar un buen auto usado de otro que pueda terminar dando más problemas de los que resuelve.

¿Has encontrado un buen concesionario de carros usados en Las Vegas?

Lo principal de este tipo de concesionarios es que te ofrecen más opciones que comprarle a un particular. Un buen concesionario te ofrecerá distintos métodos de pago, e incluso te hará más fácil el proceso de financiación en caso de que sea necesario. En este sentido, comprar en un concesionario de carros usados puede ser la mejor opción si necesitas ayuda para algún trámite o papeleo asociado a tu compra.

Los mejores concesionarios de carros usados en Las Vegas tienen una característica particular: se aseguran de que los automóviles que venden estén en excelentes condiciones. Son ellos los que hacen el chequeo del automóvil, y garantizan que estará listo para circular sin problemas. De hecho, muchos concesionarios ofrecen una garantía al vender autos usados. Todas estas son buenas señales de que estás en un buen lugar y puedes fiarte de lo que estás comprando.

Además, muchas empresas de autos usados tienen la particularidad de encargarse de todos los aspectos legales de la compra. Lo único que tendrás que hacer será cancelar el monto acordado y acudir a firmar los documentos. Esto es especialmente útil para quien no cuenta con demasiado tiempo o no entiende todas las formalidades de la compra de un auto usado. Muchas veces todos estos trámites se llevan mucho tiempo, y es justo que por un precio adicional te ofrezcan acelerar el proceso.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que en un concesionario probablemente no te ofrecerán ningún tipo de negociación. En otras palabras, el precio establecido es casi inamovible, y si te dan algún margen de descuento, no será demasiado. Es lo que deberás tomar en cuenta siempre que decidas comprar en un concesionario en vez de hacerlo directamente con un particular.

¿Cómo identificar un carro usado de buena calidad?

Ciertamente, comprarle a un concesionario puede garantizar un automóvil de mejor calidad. Sin embargo, será necesario que conozcas algunos aspectos básicos y sepas dónde mirar y qué chequear. De esa forma, será posible detectar un auto en buen estado, independientemente de lo que el vendedor te diga, bien intencionado o no.

Algunos aspectos que deberás tomar en cuenta para identificar un carro usado de calidad son los siguientes:

  • Un vistazo al motor: Aunque no sepas exactamente cómo trabaja un motor, hay algunos datos útiles que pueden darte mucha información acerca de un auto usado. Por ejemplo, al mirar el motor apagado y fijarte en las tuercas y tornillos podrás saber si se le ha dado mantenimiento al automóvil. Cuando están oxidados dan señales de descuido, pero si están demasiado brillantes y nuevos es posible que el motor haya sido reparado recientemente. Si ese es el caso, es muy importante preguntar.
  • Manchas y fugas: Si hay algún líquido en el motor, es probablemente debido a alguna fuga, y es importante chequear el suelo buscando manchas de aceite. Pueden haber limpiado el aceite y las fugas, pero si estás atento a ellos será un dato más para garantizar el buen estado del motor.
  • Revisión del aceite: Al revisar el aceite, chequea que esté fluido y de color claro. Un aceite muy oscuro o de consistencia pastosa puede demostrar que los anteriores dueños no lo cambiaban con regularidad, y eso a la larga afecta el funcionamiento del motor.
  • Afina el oído buscando ruidos: Enciende el motor y escucha atentamente buscando ruidos que puedan indicar un mal funcionamiento. Es preferible dar una vuelta con él, en la que puedas conducir un poco rápido, frenar lentamente o un poco más rápido para notar cualquier tipo de vibración. Algo más que puedes notar con el automóvil encendido es el tubo de escape. No es buena señal si sale humo oscuro y denso.

Algunas recomendaciones para comprar en concesionarios de autos usados en Las Vegas

Si bien es cierto que comprar un auto usado en concesionarios puede ser mucho mejor que hacerlo con una persona natural, también es importante que tengas en cuenta algunos tips para hacer compras inteligentes en un concesionario de autos usados en Las Vegas.

  • Investiga: Hacer tu pequeña investigación de marcas y precios antes de ir a un concesionario de autos usados es lo mejor. De esa manera podrás hacer una elección más inteligente y tendrás una buena comparación de precios para tomar tu decisión.
  • Acude en días de semana: Los concesionarios de autos usados en Las Vegas y sus vendedores suelen estar más ocupados durante fines de semana. Si quieres una atención más personal y tomarte tu tiempo sin presiones, acude un día de semana y no el fin de semana.
  • Chequea los precios de las aseguradoras: Cada modelo tiene un precio diferente, y si estás financiando un vehículo usado probablemente vas a necesitar contratar un seguro completo.
  • Realiza tu compra en horario de oficina: A esta hora están abiertos los bancos y será más fácil buscar financiamiento en caso de necesitarlo.
  • No permitas que reduzcan tu prueba de conducción: La prueba de conducción de tu auto usado es esencial para identificar una buena ganga. No deberías acceder a comprar un auto si están limitando demasiado el tiempo de tu prueba de conducción.
  • Toma tu tiempo: Comprar un automóvil usado requiere tiempo y paciencia. Tómate el día si es necesario y encuentra el ideal al precio que verdaderamente te convenga.
  • Pregunta a un mecánico: Si no sabes demasiado de automóviles pide a un mecánico que te acompañe. Incluso si tienes que pagarle para que lo haga, será más rentable eso que cometer un error y adquirir un automóvil que se convertirá en un gasto innecesario.

Existen muchos concesionarios de autos usados en Las Vegas, y no te arrepentirás si tomas en cuenta estas recomendaciones y te das un tiempo para elegir con cuidado. Existen muchas gangas y ofertas impresionantes de carros usados, y allá fuera puede estar esperándote la oportunidad de tu vida. Sólo hace falta que la sepas identificar.


Leave a comment

Contact Us

Newport Motors

2711 E SAHARA AVE LAS VEGAS, NV

Phone: (702) 718-6274

http://maps.google.com/?q= 2711 E SAHARA AVE, LAS VEGAS, NV 89104

Sales

Phone: (702) 718-6274

2711 E SAHARA AVE LAS VEGAS, NV
36.1435248 -115.116023